Creatividad en el trabajo

Araceli Déniz Benítez
II Promoción 2004/2007

Este complejo momento histórico sugiere que los valores, sistemas y creencias que cimentaban este modo de vida ya no sirven para afrontar el futuro inmediato. Lo que teníamos, hacíamos y pensábamos dejó de servir en esta situación, habrá que pensar, hacer y crear algo nuevo.

En Gestalt Mediterráneo, basados en los enfoques gestáltico y sistémico, proponemos “practicar” la creatividad en el entorno del trabajo desde dos dimensiones: la individual, desde la reflexión sobre “cuán creativo soy y me permito ser para contribuir así a mi entorno laboral”; y la organizacional, para experimentar y explorar creativamente diferentes modos de desarrollo de los equipos para lograr objetivos y resultados. Hablamos del proyecto de vida, tanto a nivel personal como a nivel de Organizaciones.

Es un espacio de revisión de inquietudes para empresarios y trabajadores. Mediante la facilitación de técnicas y dinámicas y el intercambio de experiencias, surgen nuevas e inéditas vías de exploración a partir del proceso creativo, interesantes para lo que necesitan afrontar o descubrir.

La Creatividad es una cuestión de actitud y de “permisos para crear”. Revisamos qué nos permitimos o no individualmente al “indagar en lo nuevo”, y también qué “permisos” hay en las Organizaciones para dejar que el talento creativo surja dentro de la propia actividad empresarial. Aportar desde esta actitud es posible para todas las áreas, aunque parezca paradójico que la contabilidad o la gestión documental, por ejemplo, tengan algo que ver con la actividad creativa.

La Creatividad por sí misma está ligada al crecimiento, a la generación de la confianza y de la libertad de ser, al disfrute por experimentar lo nuevo y dejarse sorprender, al equilibrio y la armonía en las energías por el cambio. Y, lo más importante, todos tenemos algún talento creativo que nos hace únicos ¡Accedamos a él y dejemos que funcione!

[button url=»https://gestalt-mediterraneo.net/articulos/» color=»default» size=»medium»]Artículos[/button]

Gestalt Mediterraneo © 2019 - Todos los derechos resevados Aviso legal · Política de privacidad · Cookies | Diseño: javiertubert.es