Pastillas para Despertar #15 Inspiración ¿divina?

Patricia Aliu

Idea central: Puedes trabajar para tener resultados alentadores o creer que «las buenas cosas solo les llegan a los elegidos y que tienen suerte»

¿En qué pensaste cuando leíste el título? Porque existen dos tipos de Inspiraciones: una es cuando entra el aire dentro de nosotros y la otra cuando tenemos ese estímulo o lucidez repentina que favorece nuestra creatividad.

¿Y qué te parece si tu y yo, juntxs, revisamos los conceptos?

¿Qué para qué lo revisaríamos-me preguntas? Te respondo: yo creo que si conocemos de que van las cosas, pues tenemos más probabilidades de “hacerlas aparecer”. Si, Lo que has leído. Parece que me refiero a un acto de magia, pero no lo es. Es la consecuencia del trabajo, aunque a otros le parezca mágico; tiene que ver con el dicho de Thomas Jefferson: “Cuanto más trabajo, más suerte tengo”.

No te voy a negar que hay circunstancias que favorecen y esto si parece fortuito, pero créeme, la constancia, el empeño, la perseverancia, hacen mucho.

Veamos la primera definición: el aire entra en nosotros…¿o nosotros hacemos que entre?. Como es casi automático, parece que no hacemos nada. Sin embargo, no es así: hacemos. Y algunos hacen un ritual del como respirar. Y más de una vez nos incitan a prestarle atención porque, mientras para algunos es un automatismo, para otros es un acto significativo. Si. Lleva trabajo, un trabajo que no siempre notamos ni agradecemos y del que solo hemos tomado conciencia en esta lamentable era de respiradores artificiales.

Veamos la segunda definición: Estímulo repentino que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte. Sin embargo, y ya lo decía Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Esas horas que has pasado estudiando, han hecho crecer tu árbol neuronal; ese tiempo que has dedicado a pensar soluciones, de repente florece en una idea brillante.

La Creatividad, así, con mayúsculas, se estimula, se favorece, se “crea”, la “creamos”; no es un don divino de algunos elegidos. Tú eres un elegido, si te eliges y te das la oportunidad de serlo; no te quedes con la falsa idea de que “aquel tiene más inteligencia o más suerte”. Esta idea te estanca. Deséchala y ve a por las oportunidades, que quien persevera, triunfa.

¡Nos encontramos en la próxima!

¡Ayúdanos a difundir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestalt Mediterraneo © 2020 - Todos los derechos están resevados Aviso legal · Política de privacidad · Cookies | Diseño: javiertubert.es