La formación, una oportunidad

Margalida Pons
VIII Promoción 2010/2013

La formación con enfoque gestalt me ha aportado un estilo de vida. La razón principal es su encuadre holístico: la percepción de objetos y personas como totalidad, y no me deja ninguna parte de mi ser excluida.
Toda mi persona tiene presencia en la Formación.

Inicié mi terapia individual con un profesional de enfoque gestáltico. Ahora sé que en mi caso era la única posible ya que no quedaba ninguna parte de mí sin participar en el trabajo terapéutico. El terapeuta siempre fue mi acompañante experimentado, que me apoyaba en las partes sanas y me señalaba mis autoengaños. En ningún momento me decía lo que tenía qué hacer, decir, pensar… lo cual me permitió confiar en mí y en mis posibilidades.

Posteriormente pude cumplir lo que para mí era un anhelo: LA FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT. Estoy en el Tercer curso y es ahora, cuando puedo comenzar a valorar mis cambios y avances, algunos de ellos os los voy a comentar, otros son más profundos (y prefiero reservármelos)

  • Me he desenmascarado frente a mí misma y frente a los demás.
  • Los compañeros del grupo me han servido de apoyo e iniciar las experiencias que después he trasladado a otros ámbitos.
  • Participar y compartir experiencias vivenciales. “El camino es más fácil cuando es compartido”

Durante este proceso han sido muchas las personas que me han apoyado, otras también lo han hecho cuestionándome mi opción de la formación:

¿Es una secta? ¿Para qué te sirve? ¿Por qué haces la formación,? Tú, estas bien para hacer terapia durante tanto tiempo? ¿Te pasa algo que no cuentes? ¿No sabes solucionar tus problemas? ¿Te volverás egoísta?… Mi respuesta siempre ha sido sí, estoy bien, y quiero estar mejor.

Los cambios que he recibido las he ido incorporando a todos los ámbitos de mi vida y por ello “la formación en terapia gestalt me ha aportado un estilo de vida”

[button url=»https://gestalt-mediterraneo.net/articulos/» color=»default» size=»medium»]Artículos[/button]

Gestalt Mediterraneo © 2019 - Todos los derechos resevados Aviso legal · Política de privacidad · Cookies | Diseño: javiertubert.es