Pastillas PARA DESPERTAR#4- Autoconocimiento

 

AUTOCONOCIMIENTO

Idea central: El autoconocimiento sirve para vivir placenteramente contigo…con quien tendrás que vivir hasta el fin de tus días.

¿Porqué tanta gente apuesta al autoconocimiento cuando, si nos atenemos a su significado más elemental (conocerse a sí mismo/a) parece algo fácil de conseguir?

Sin embargo, basta que tengamos que presentarnos a otras personas (un CV, una página de contactos, etc.) para que no parezca tan simple: ¿qué cuento de mi? ¡Lo mejor, claro…! , Pero, ¿qué es lo mejor que tengo? ¿Y lo peor?. Contar lo mejor puede dificultarse por la propia humildad…y contar lo peor (si es que nos atrevemos) está muy influenciado por lo que otros cuentan de mi; a veces estoy de acuerdo, otras no…

Entonces, si autoconocerme parece simple pero no lo es…¿para que meternos en problemas de saber como soy y, encima, comerme el coco? ¡Venga ya…!

Y sin embargo no hay nada que fascine más que el hecho de que alguien nos cuente como somos y porque hacemos lo que hacemos y nos pasa lo que nos pasa. Y acudimos al horóscopo, a las cartas, a cualquier cosa que nos oriente porque, sobre todo, es rápido y parece certero; por el contrario, la tarea de «autodescubrirme» es ardua, pero imprescindible: si quiero aprender como terminar batallas internas, si quiero conocer mis polaridades para que puedan «negociar» entre ellas, si quiero más paz conmigo, entonces estará muy bien conocerme a mi mismo/a.

¿Y que pasa una vez que voy des-cubriéndome? ¿Qué pasa si encuentro algo que no me gusta?. Entonces aparece otro desafío: el de  aceptar lo que descubro…eso es lo verdaderamente difícil. Y eso nos lleva al concepto de ACEPTACIÓN, que será uno de los próximo tema que abordaremos. (Pastillas PARA DESPERTAR#5)

¡Ayúdanos a difundir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestalt Mediterraneo © 2020 - Todos los derechos están resevados Aviso legal · Política de privacidad · Cookies | Diseño: javiertubert.es