Pastillas PARA DESPERTAR#5- Aceptación

ACEPTACIÓN

Idea central: cambiar lo que no me gusta comienza por aceptar que lo tengo.

Si noto que estoy despeinada, entonces daré el paso de peinarme.

Si noto que estoy con algún kilillo de más o de menos, entonces revisaré mi alimentación.

Y si cambio la palabra noto por aceptar, no variará la idea.

Y si en lugar del pelo y del cuerpo lo aplico a cosas menos banales como ¿porqué no me duran las parejas? ¿porque no mantengo un trabajo? ¿porqué me peleo tan frecuentemente? Entonces, me importará saber que está pasando.

Y la propuesta es que te preguntes ¿Qué pongo yo para que esto sea así? Si…me imagino tu posible respuesta: No lo sé. Y pudiera pasar que no tengas respuesta pues, aunque estés bien inspirado/a y pongas lo mejor de ti para que se realice lo que deseas, esto no se cumple…

Y el primer paso para cambiar algo “que te complica la vida” es aceptar que algo pones tú, aunque aún no lo hayas descubierto: mientras lo niegues y/o te distraigas del tema, perderás tiempo y energía. Puedes engañarte toda la vida y no entenderás porque te pasa lo que te pasa o puedes, al decir del enfoque gestáltico, darte cuenta; si te das cuenta que pones tú, el primer paso para producir cambios, está dado.

Como verás, el acento está puesto en Aceptar para que se produzca el cambio y no en aceptar para “aguantártelo”

A veces sólo con aceptar, se produce el cambio: caes en la cuenta de que estás despeinada y como no te molesta (en psicología lo llamamos egosintónico) tienes una actitud pasiva y lo aceptas sin mayor dificultad; pero otras veces, cuando estás despeinada y te molesta, tendrás que tener una actitud más proactiva: te peinas. Y saber tener una actitud proactiva, créeme, es muy necesario. En esta tarea de “subir escalones” para estar/ser/tener bien estar, otro escalón  es la Actitud Proactiva! Será tema en próximas entregas.(Pastillas PARA DESPERTAR#6)

¡Ayúdanos a difundir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestalt Mediterraneo © 2020 - Todos los derechos están resevados Aviso legal · Política de privacidad · Cookies | Diseño: javiertubert.es