Pastillas PARA DESPERTAR#12- Elegir

ELEGIR

Idea central: Siempre elegimos; es imposible no hacerlo

¿Que no me crees? Incluso cuando crees que no eliges, estás eligiendo no elegir. Ten en cuenta que la vida o las circunstancias serán las que serán, aún cuando tú hayas decidido no elegir… lo cual sigue siendo una elección.

Parece un trabalenguas, pero léelo despacio y verás que es cierto. Tan cierto es, que este tema ha sido uno de los centrales en la filosofía Existencialista. ¡Toma ya!

¿Tú te consideras una de esas personas a las que les cuesta elegir? ¿O tal vez conoces a alguien que calificas de indeciso? Incluso hay personas que se quejan de serlo y dicen que querrían decidirse más rápido, o simplemente decidirse, o sea: les cuesta elegir.

Y entonces llega el comentario: ¿Porqué soy así? ¡Es que lo paso mal, de verdad…!

Os confieso que si tuviera un euro por cada vez que escuché esta frase a lo largo de más de treinta años de profesión, podría competir con grandes fortunas.

Entonces, no solo por mi natural franqueza sino más bien por generar una especie de shock en el que pregunta, le contesto: ¡Porque lo quieres todo! Y me apresuro a explicarle: – Yo también lo querría todo…¡quién no!. Pero me convencí, antes que tú seguramente, que eso no es posible y acorté camino.

No querer elegir significa sostener, por el tiempo que te lleva la decisión, la ilusión de tener las dos cosas. Piénsalo: mientras decides si llevas el jersey rojo o el azul tienes, potencialmente, la fantasía de tener los dos. Y por eso es difícil elegir: porque elegir siempre significa perder algo. Y nos resistimos a perder, alargando la decisión.

Con un jersey, vale…pero ¿Y si es una relación? Entonces nos metemos en un campo espinoso. Muchos son los temas vinculados a las relaciones personales. Seguiremos pues, con nuestras pastillas…

¡Ayúdanos a difundir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestalt Mediterraneo © 2020 - Todos los derechos están resevados Aviso legal · Política de privacidad · Cookies | Diseño: javiertubert.es